martes, 6 de marzo de 2012

Manualidades

Hola a tod@s

Esta manualidad, es muy sencilla, y divertida, y nos puede hacer pasar un buen rato con los peques de la casa.
Nos la ha dedicado mi hermana, así que esta vez es ella la que sale en las fotos, y la que hizo todo el trabajo.
Los materiales.... los enumero por si no se aprecian en la foto.

- Un poco de lana
- Un trozo de cinta de raso (en mi caso es reciclada, de un vestido de mi niña)
- Tijeras
- Plastelina , si es posible, dos colores distintos.
- Una galleta
- Una lámina de imán (también lo he reciclado, me lo dieron de propaganda en un restaurante, por eso está dado la vuelta en la foto)
- Pincel y cola blanca
- Ojos de manualidades (yo se los he cogido prestados a un peluche)

 

Hay que cortar la lana y la cinta en tiras de unos 8-10 centímetros.



Mi hermana mezcló la lana blanca con la negra, y luego usó la cinta de raso para sujetarlas. Y con la plastelina, modeló la nariz y la boca.

Llegó el momento, de "pringarse". Aplicó la cola a la galleta, utilizando el pincel.



Y colocó la lana, los ojos, la nariz y la boca. Aplicó encima cola, otra vez, y lo dejó secar, durante...lo que tardamos en comer, que no sé cuánto fue, más o menos 1 hora.



Una vez seco, trabajó la parte posterior. El proceso, es el mismo, aplicó la cola, puso el imán.


Volvió a aplicar cola, esta vez, sólo por los bordes de la galleta.


Lo dejó secar.  Y éste fue el resultado.



Ya veis fácil, sencillo y con materiales "de andar por casa". 

Esta entrada va con especial cariño para, Laura, por si queda dudas es mi hermana, y a todas tus compañeras, por el trabajo tan duro que hacéis cada día, por vuestra profesionalidad, porque cuidáis de esos niños, y ponéis sentimiento en vuestra labor. Les hacéis la vida, un poquito más fácil, (dentro de vuestras posibilidades) y...esto va por ti, Laura, he visto sus sonrisas cuando te han visto aparecer. Sé que os hará especial ilusión porque es una de las manualidades que hacéis con vuestros chicos!!!. Un beso a todas. Y por supuesto, a vuestros chicos!!!!

Espero que os haya gustado.

¡Si te ha gustado compártelo!
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a ti y a tu hermana. esta semana me ha encantado, es super original. un beso.Ana uni

Anónimo dijo...

Felicidades a ti y a tu hermana. esta semana me ha encantado, es super original. un beso.Ana uni

marta dijo...

Qué manualidad tan chula! Ya veo que viene de familia la vena artística;-);-)

Muy bonitas las palabras para tu hermana. Le envio aánimo para que siga trabajando con ganas y dedicación.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...