martes, 13 de marzo de 2012

Falda para la primavera

Hola a tod@s


Voy publicando las entradas, en función a las necesidades que nos van surgiendo en casa. Y esta vez, le ha tocado a este vestido que le ha quedado pequeño a mi peque.




Lo primero que hice fue descoserlo, por un lado las mangas, los lazos y el cuerpo.


Corté la parte de abajo para hacer una falda. No voy a explicar como lo hice porque ya tengo el tutorial en otra página. (Pinchad aquí).



Y las mangas las use para fabricar un bolso. Corté dos piezas de tela para el exterior del mismo tamaño que las mangas.



Cosí las mangas, que será la parte externa, enfrentando los derechos.




Y les di la vuelta, para coserles, uno de los lazos del vestido, que me sirvió como asa del vestido...je,je, si es que ...todo es aprovechable.



Usé uno de los lazos, porque se me ocurrió que con el otro podía hacer otra cosa, que luego os muestro.


Y aquí comenzaron mis problemas. En el forro del bolso quise poner un velcro, yo nunca había colocado uno y así pasó....


Me lleve la tela a la máquina, para coser el velcro, y HORROR! empezó a atascarse la máquina, la aguja no pasaba, la costura, horrible por la parte de atrás.


Así que me percaté, un poco tarde, eso sí, que el velcro, tenía, un cartoncito pegado, que yo no había quitado, y para más inri, resulta que el velcro, trae pegamento!!! por eso la aguja no se movía y se había llenado de cola.

Espero que al menos, os sirva a vosotros, mi experiencia, yo por mi parte no volveré a comprar velcro que tenga pegamento. Los pasos siguientes, también son idénticos al de la funda que hice para mi chico, así que (pinchad aquí). Menos mal, que al final,  se solucionó. Ah, la tela interior, no es la más adecuada, pero es la que tenía en casa, eran parte de unas servilletas que me hizo mi madre hace...muchos años.




Y lo siguiente, fue reutilizar, el otro lazo, del vestido, yo estoy refiriéndome todo el rato al lazo del vestido, pero es una incorrección, en realidad, es una de las tiras para hacer el lazo al vestido, aclarado esto,  os diré que esta parte fue más agradecida que la confección del bolso. Esta tira, casi rodea la cabeza de mi hija, le falta un pelín para rodearla, así que corté un trozo de goma elástica.




Y se lo cosí a los extremos de lazo.


Y ya está!!!. Esto salió de esta labor de reciclaje.


Y así de contenta estaba mi niña con su bolso nuevo-viejo, y se encargó de publicar por todos los sitios que se lo había hecho, mamá.


 Espero que os haya gustado.

¡Si te ha gustado compártelo!















1 comentario:

La Pantigana dijo...

Eso es aprovechar bien una prenda.

Por cierto, si haces entrada para la chaqueta del CP, me lo dices que te enlazaré en el álbum recopilatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...