martes, 22 de noviembre de 2011

Reutilizando una bufanda y un gorro


Hola a tod@s

Esta vez, vamos a reutilizar una bufanda y un gorrito de bebé que íbamos a tirar.

Se me ocurrió que le podíamos hacer un vestido a una de las muñecas que andaba por ahí sin ropita.
Así que corté un trocito de bufanda.




Doblé ese trocito a la mitad, y luego hice estos cortes que veis, (esto me lo enseñó, la Yaya, que es la abuela de mi marido, así que este pequeño homenaje es para ella, porque es única).
El corte de la parte derecha, serán las mangas, es como si fuéramos a dibujar medio rectángulo.

El corte de la parte izquierda, será el cuello, y se trata de hacer un corte como si fuéramos a dibujar un cuarto de circunferencia .


Si  desdoblamos, nos queda así...

Es fácil, sin coser ni nada, y los peques se lo pasan genial. A ellos les di, otro trozo de bufanda, para que hicieran sus creaciones.
 Pero seguíamos teniendo bufanda, así que nos daba para un gorrito.

Sólo le pusimos la bufanda en la cabeza a la muñeca  y cortamos a la altura deseada.

 

Y así quedó nuestra muñeca


Madre mía, nos seguía sobrando bufanda ¿y ahora que hacíamos con esto?



Se me ocurrió que podía hacerle unos calentadores a mi niña, así que corté el trocito de bufanda a la mitad


Y doblé los extremos. Hice dos dobleces.


Cosí  sólo por la parte que veis los alfileres, en los laterales.

Y ya tenemos los calentadores



Ya se nos había terminado la bufanda. Ja, ja, ja, lo cierto que dio para mucho.
Y teníamos el gorrito, que ya no se lo podía poner, porque le quedaba,  pequeño.



La solución fue rápida y fácil...una braga para el cuello!!!

Corté la parte de arriba del gorrito



Lo extendí.  La parte de arriba, había que “mejorarla” un poquito, pero esta vez, no utilicé la máquina.



Lo hice a mano, doble los extremos hacia adentro, así evito que se deshilache, y…a coser!!!


Así me quedó una vez cosido.



Y así queda, puesto en la modelo….


Es 


Espero que os guste la idea!!!
En mi casa ha gustado mucho, y ya tengo dos encargos!!!, mi hijo quiere unos calentadores y mi marido una braga para el cuello,,,pero han especificado, que los quieren ¡¡¡ reciclados!!!


¡Si te ha gustado compártelo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre sin palabras, cada semana mejor Raquel. Felicidades. besos. Ana(universidad)

Anónimo dijo...

Gracias,Ana!!! Eres mi fan Nº1. Raquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...