martes, 8 de noviembre de 2011

De cazadora a chaleco, neceser y bolso de niña

Esta cazadora ha dado mucho de si, se la regalaron a mi hija con 4 meses, era supuestamente para bebés de seis meses , la ha usado dos primaveras y ahora la hemos convertido en chaleco, en un bolso de niña y en un neceser...suena a broma!!!! Mi primera idea fue transformarlo en chaleco, lo demás simplemente fue surgiendo.
Os explico lo que hice.
Le corté las mangas.




Luego corté el gorrito

 Y me puse manos a la obra, y a pensar como podía aprovechar esas mangas y ese gorrito. Me di cuenta que las mangas tenían una forma graciosa y que simplemente con añadir una cremallera tendría un lindo neceser


 Así que no fue necesario nada más que añadir la cremallera a las mangas


Me fui a la máquina y lo cosí del revés. Y me quedó este neceser

 Luego trabajé con el gorrito. Lo corte y como veis en la foto, mi idea inicial, era...otro neceser...,ja,ja,ja, pero no me gustaba el elástico que tiene el gorrito (está en la parte derecha de la foto)




 Así que lo corte y le dí forma al trozo de gorro que me quedó, pero me di cuenta que el elástico también podía hacer una bonita función

Podría servir de bolsillo!!!



 Así que le cosí el bolsillo , añadiendo una cinta negra alrededor, por aquello de darle otro toque. Y el resto fue igual que el neceser, poner la cremallera y unir las dos caras del bolso. Por último con la misma cinta negra que use como ornamento, le puse un asa al bolso. Y listo!!! mi niña encantada.

Después de esta tarea el chaleco ya era lo de menos, pero no sabía como rematar las mangas para que no se deshilachara (os recuerdo que soy novata con la aguja y el dedal, bueno y también con la máquina). Así que simplemente le dí unas puntadas alrededor de las mangas con hilo rojo y el resultado fue este.

Estoy muy contenta, porque va a ser la tercera temporada de uso para esta prenda, que hemos reutilizado en tres cositas a las que les estamos dando uso.Y en tiempos de crisis es de agradecer. Y por que no decirlo, pero yo hace menos de tres meses ,  a lo más que yo  llegaba era a coser un botón.

Espero que os guste.

¡Si te ha gustado compártelo!

7 comentarios:

encarna dijo...

vaya con mi prima,muy buena tu idea,pensaba que la de la aguja era solo yo pero lo debemos de tener en la sangre,en cuanto pueda te pongo la foto de una falda que le he echo a la peque la mar de sencilla,muy practica para principiantes

recicloloquepuedo dijo...

Ja,Ja, prima, ya le he hecho dos faldas, pero me falta por subirlo al blog, de todas formas si me mandas la foto la pongo también (claro, que diré que es tuya). Pero no te equivoques, sé de sobra que aquí las "manitas" sois tú y tu hermana. Ojalá viviéramos más cerca así podría aprender de vosotras. Un beso

Anónimo dijo...

Que chulada!!!!

Laura dijo...

Me encanta el bolsito,es monisimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Raquel, la idea del blog me parece estupenda lo cierto es que me resulta imposible pensar que yo pudiera hacer algo así, primero tendría que aprender cosas básicas...como coser con máquina de coser que nunca he hecho, pero como dices todo es ponerse. Lo que está claro es que las épocas de crisis agudizan el ingenio..eso que nos llevamos...

recicloloquepuedo dijo...

Gracias, guapa, me alegra que te guste porque yo estoy feliz con el resultado

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, estoy alucinada. Sigue así que me estás animando a probar con la aguja y eñ hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...