lunes, 23 de abril de 2012

Pantalón del Burda.

Hola a tod@s

Llevo poco tiempo utilizando patrones "de los de verdad" antes lo poco que hacía, era usando como base otra prenda,  luego os pongo un ejemplo.  Los patrones que estoy utilizando son de la revista Burda.  Y quiero que veáis los resultados.

He utilizado esta revista. Es del mes de Abril del 2012.


Dentro, de la revista, hay un tutorial para unos pantalones, lo marcan como fácil, así que no podía dejar escapar la oportunidad.


Los pantalones iban destinados a mi madre, así que me puse manos a la obra, saqué el patrón de la revista. La talla 44, con algo de miedo, porque era una talla grande si lo comparo con las que suelo manejar, y porque no tenía a mi madre cerca para poder probárselo.


Y esto fue lo que surgió.



Después de hacerlo, resultó que me sobró tela.


Y ahora, llega el momento, en el que NO utilicé patrones "de verdad", sino utilizando otra prenda.


Corté la tela, y claro,,,a lo bueno se acostumbra una, pronto, como había hecho el patrón para mi madre, cuando vi la tela cortada para el short de mi niña, me pareció una chapuza de 10. Y tuve que poner etiquetas para poder  identificar las piezas, porque el corte me resultó horroroso incluso, difícil de ver.


Pero aún así, y poniendo en práctica todo lo que había aprendido con los pantalones de mi madre, me puse a ello, total, ¿que podía perder?, un trozo de tela, y unas horas de trabajo.


Sólo que en este short, no he puesto cremallera, sino una goma elástica en la cintura.


Todavía, me seguía sobrando tela. Y pensé en una camiseta muy sencilla. Tampoco usé patrones, medí el contorno del pecho de mi hija, y le añadí 15 centímetros más para fruncir la tela con goma elástica. Luego me di cuenta, que estaría bien poner tirantes, y también lo hice.


Al día siguiente fuimos de visita, a casa de mi madre, bajo mi mirada, tensa, se probó el pantalón.....
Y se me puso una sonrisa de oreja a oreja, cuando vi, el resultado.




Así que mi experiencia con este patrón ha sido muy buena. Es sencillo, y con las fotos del Burda, me fue suficiente para hacerlo, digo las fotos, porque el texto, deja un poco que desear, incluso puede llegar a ser incomprensible. Y ....lo voy a reutilizar, mi madre me ha pedido otro pantalón, y una vez que ya tengo el patrón sacado, se puede hacer como un pirata, o pantalón corto, o añadirle bolsillos....y es ideal para principiantes.  Es mi primer pantalón, y mi primer short, y no me ha resultado para nada difícil.
Y esta vez, el patrón de Burda, genial!!!!!

10 comentarios:

An dijo...

Qué máquina! Yo oí tantas cosas de los patrones del Burda que no sé si me atrevería!

Eva Patinho dijo...

Que bien te ha quedado!!! Yo aun no me he atrevido con pantalones, pero tengo ese Burda y viendo el resultado me están dando unas ganas...

Y el conjunto para la niña precioso!!!

Y las explicaciones de los Burdas, hay mucha gente que dice no las entiende, yo las entiendo bastante bien, igual me lo hago mirar jajajaja

cisnea dijo...

que bonito te quedó. precioso. soraya

ana5059 dijo...

Ta ha quedado muy bien y leyendo tus impresiones del pantalón, igual me animo a hacer uno, porque tengo ese burda. El conjunto de la niña muy guapo, y sin patrón ni nada. Eso es saber aprovechar la tela!

luzyluz dijo...

bueno el resultado no esta mal,ya veo que te vas atreviendo cada vez mas,al principio como dices hay veces que pierdes tela y tiempo luego la cosaa se va compensando hasta que los resultados son mejor de lo que una esperaba.A mi el burda no me gusta mucho por que de un solo patron sacan varias prendas y a veces te vuelves loca para sacarlos,prueba con la revista patrones,suele sacar cosas muy majicas,incluso sacan la revista patrones niños,bueno sigue asi que de aqui al verano te montas una tienda jijiji..

MiMaraMundo dijo...

AAAAH, la nena está monísima - me encanta el top!

marta dijo...

Acabo de sacar el patrón de unos pantalones de burda, y lo veo raro... parece q no coincide el tiro de la parte trasera con la delantera... y decidí mirar por internet, puse en Google "tutorial pantalones burda" y salió esta entrada q no conocía... qué chulos te quedaron! Y lo de la niña también! Está muy guapa!.
Voy a revisar el patrón, no vaya a ser q copiase distintas tallas.
Un beso.

recicloloquepuedo dijo...

Marta, es que en ese burda, venía un paso a paso, que por cierto me vino genial, seguí las instrucciones, y acabamos muy contentas porque no hubo que modificar nada, mi madre ni se los probó, se los llevé ya acabados y son los dos pantalones que más se ha puesto durante el verano pasado, estos son muy sencillitos de hacer.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Uah geniales los pantalones y demás prendas confeccionadas! Besitos!

Unknown dijo...

Mira lo que me he reído con tu post, es que parezco yo cuando empecé a coser hace casi 15 años!! Pero tus resultados son mucho mejores que los míos entonces, mira que destrocé telas pero es una manera de aprender...jeje
Me hago tu seguidora porque me ha gustado muchísimo tu blog!
Un beso

cosasbutterflies.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...