lunes, 16 de abril de 2012

De camisa de niño a camisa de niña

Hola a tod@s

Como mi hija ha pegado un estirón yo sigo aquí, modificando todos sus vestidos y convirtiéndolos en falda, esta vez le ha tocado a éste.


La foto de la peque es del año pasado en diciembre, así que os podéis hacer una idea de lo que ha dado de sí el vestido. Vale, como me quiero centrar en la camisa, voy a saltarme los pasos de la falda pero os cuento a grandes rasgos, que las mangas del vestido, ahora son los bolsillos de la falda, los cosí con un punto en zig-zag, y la parte de atrás del vestido (se abrochaba con botones) ahora es la parte delantera.



Bien, pues me sobró la parte superior del vestido y yo quería, reutilizarla..Je,je ¿cómo no?. Y tenía una camisa de mi hijo, que le ponía a la nena en ocasiones contadas, porque yo pensaba que era muy evidente que era de niño.



Le pedí a mi hija que eligiera una de estas figuras que aparecen en la revista Burda del mes de abril (2012). Y eligió esta.


Lo dibujamos en papel seda, y trasladamos el patrón a la tela para obtener el corazón.


Y de ahí lo colocamos en la camisa. Y lo cosí.


Luego retiré el papel seda, y con unas tijeras pequeñas recorté, la tela, sobrante, hay que tener cuidado de no cortar la costura.


Y con una puntada decorativa, de las que trae mi máquina le hice un rabito, al corazón, como si se tratase de una flor, o un globo y le coloqué como un lacito.


Mirad, ahora la camisa.


Hasta aquí el tutorial, pero, es que no  me pude resistir, todavía podía aprovechar algo más. Esto:


Me venía genial para un complemento para el pelo. Así que corté la tira del vestido, eliminé, los botones, y corté la cinta de terciopelo. El algodón lo usé para el relleno tal y como hice en este tutorial 


Y surgió este accesorio para el pelo.


Pero lo que más me ha gustado a mí, es poder reutilizar la camisa de mi hijo, porque no se la ponía mucho a ella, por aquello de que me parecía de niño. He guardado muchas camisas de él y vaqueros, y me doy cuenta que simplemente con un toquecillo de estos, aplicando una tela, varía la prenda.
Y ....por otra parte, este vestido está alargando su vida útil....ni se sabe, porque es posible que incluso se lo pueda poner la próxima temporada..mirad como le queda el conjunto...





4 comentarios:

Eva Patinho dijo...

Le queda de maravilla!!! Voy a tener que empezar a convertir vestidos en faldas... como tengo dos niñas se aprovechan, pero así podemos aprovecharlos un poco más.

Le queda de lujo a tu niña.

Unknown dijo...

Me encanta tu idea! te animo a que visites mi blog pues lo acabo de estrenar y creo que te va a gustar

http://eljardindekela.blogspot.com.es/

Voy a ver que más cosillas tienes por aaquí! ;)

recicloloquepuedo dijo...

Bienvenida, al mundo blog, ya verás, es adictivo....

Unknown dijo...

Si si... ni que lo digas que es adictivo! hoy llevo todo el día enganchada :))

Muchas gracias por suscribirte a mi blog, como ya te dije lo acabo de empezar y recibo con muchísima alegría cada comentario por no contarte cada suscriptor ;).

Estamos en contacto, pues ya sabes que me encanta tu blog!

http://eljardindekela.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/jardindekela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...