martes, 29 de noviembre de 2011

De camiseta a vestido de niña


Hola a tod@s

Esta vez tenía por casa camiseta de mi hijo, que le ha quedado pequeña.



Se me ha ocurrido que lo podía reconvertir en un vestido para su hermanita. He utilizado una camisa de la nena para que me sirviera de patrón. Lo coloqué encima de la sudadera y marqué con un boli el contorno dejando un par de centímetros para luego poder coser con margen.



El siguiente paso ha sido cortar


Le dí la vuelta a la camiseta y marqué con alfileres la parte que tenía que coser con la máquina. Sólo cosí los laterales.

Luego llegó el turno de las mangas. Tuve que hacer un pequeño dobladillo, y ....a la máquina.



Pero, aquí, se empezó a torcer todo, se partieron dos agujas y la máquina empezó a coser mal, por la parte de abajo, y yo quería terminar esto hoy.  Así que me tocó coser a mano.



Podía haberlo dejado así, que ya estaba chulo, pero quise ir más allá y ponerle mangas. Y me ayudé de las mangas originales




Las doble

Y las fijé con alfileres


Y a coser,,,,pero a mano, porque la máquina, hoy no quería coser.

Ah, se me olvidaba, por supuesto, sobra tela de las mangas, si lo hacéis tenéis que cortar la tela sobrante, yo lo he hecho mal, porque lo hice después de coserlas, y creo que lo correcto habría sido hacerlo cuando tenía las mangas fijadas con los alfileres. Pero os pongo la foto, del momento en que corté el sobrante.

Y así de chulo queda terminado y puesto!!!!. Visto el resultado creo que voy a reutilizar muchas más camisetas de mi hijo, para ella...


Espero que os haya gustado !!!

¡Si te ha gustado compártelo!

2 comentarios:

MiMaraMundo dijo...

Me gusta! Yo lo hago a menudo...si fijas primero las mangas en la parte de arriba y haces la costura al final seguida (manga y lateral), suele ser más fácil de coser y evitar bultos - a mí siempre me quedaba uno enorme justo en la axila...prueba y me cuentas!

recicloloquepuedo dijo...

Pues a mi no me quedaron bultos, pero aún así probaré lo que me cuentas porque me gusta probar, innovar, hacer y deshacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...