La semana pasada estuve trasteando y pensado ¿qué le podía regalar a mi marido por San Valentín? y recordé que hacía unos meses me había pedido una funda para un disco duro externo.
Entre las cosas que guardo para reciclar, encontré. Esto que veis en la foto, haber como os explico, lo que es esto.....Es la parte de la caña de unas botas mías... de estas botas que son muy altas, que llegan por encima de la rodilla.
Así que comprobé si podía llegarme para una funda para el disco. Y si, parecía que iba a llegar.
Me fabriqué mis propios patrones, todo muy casero, incluso algo tosco diría yo, tomé las medidas del disco y en una hoja de papel lo plasmé dejando dos centímetros de margen en todos los lados, por aquello de las costuras, y también me hice un patrón de un rectángulo más chiquitito, sin medidas, lo que a mí me pareció, luego veréis para que sirvió.
Teniendo los patrones me puse a cortar, por cierto también utilicé un trozo de tela para que sea el interior de la funda. Y las piezas que me salieron fueron estas:
-2 rectángulos grandes, para la parte exterior de la funda
- 2 rectángulos grandes de tela para el interior
-2 rectángulos pequeños para la parte externa de las tiras (luego lo entenderéis)
-2 rectángulos pequeños para la parte interna de las tiras.
Mejor pongo la foto!!!!
No sé si el material de mis botas, es cuero o piel o imitación o ...no sé, pero para que nos entendamos a partir de ahora, diré que es cuero.
Llegó el momento de coser, yo lo he hecho todo a mano, sigo sin máquina...
Tomé los rectángulos chiquitines y hay que enfrentar los derechos, un rectángulo de cuero con uno de tela y se cosen todos los extremos menos uno, porque luego me ayudé de él para darle la vuelta a la tela y ponerla del derecho.
Así quedó una vez cosido y dado la vuelta.
Cuando ya tenía estas dos tiras, me puse con la parte externa de la funda, cogí los 2 rectángulos grandes de cuero y los enfrenté, para coserlos del mismo modo que las tiras pequeña, todos los extremos menos uno.
Le cosí las dos tiras de cuero pequeñas, para hacerlo tuve que enfrentar los derechos, que en mi caso, era la parte de cuero.
Con la parte interna, hay que seguir el mismo proceso, se encaran los derechos de la tela, y se cosen todos los extremos menos uno que dejamos abierto. En la parte de abajo hay dos alfileres que me marcaban la parte que tenía que dejar sin coser.
Y así iba quedando.
Lo siguiente fue meter la funda de cuero a través del hueco que había dejado sin coser en la tela que iba a ser la tela interior.
Por la parte superior hay que coser la tela interior al cuero, como también estaban las tiras, y lo hice a mano, esta parte me costó un poquito más.
Y otra vez, utilizando la parte de tela que dejé abierta, hay que darle la vuelta a la funda. Así:
Ya casi está, ahora es el momento de coser la parte de la abertura que dejé en la tela.
Y la prueba de fuego!!!!
Cabía perfectamente, y la elección de reutilizar mis botas ha sido acertada, mejor que la tela vaquera.
Además sé que le va a encantar el regalo!!!!!
Ya sabéis reutilizar, también vuestras botas, bolsos,o abrigos viejos. Un poco de imaginación y podéis tener una funda nueva-vieja totalmente artesanal.!!!
Espero que os haya gustado.
3 comentarios:
Vaya, cosido a mano! Que locura!!! Qué tal coser el cuero? Muy difícil? Yo todavía no me he atrevido con el cuero...ya me contarás...
saludos
Hola!!! MiMaraMundo, bienvenida, otra vez, ya estoy deseando ver tus creaciones...Pues lo cierto es que me costó un poquito, pero es que me pudo la ilusión de entregárselo y cuando vi su cara de sorpresa...Mereció la pena!!!
Cariño, mil gracias por este estupendo regalo del día de los enamorados... ¡Y gracias por sorprenderme cada día!
Pues no estoy yo orgulloso ni nada cuando lo saco aquí en mis clientes...
¡¡Te quiero mucho!!
Publicar un comentario