martes, 31 de enero de 2012

Pulsera reciclada

Hola a tod@s

Esta semana he querido, seguir reutilizando esa camiseta de mi hija para que veáis todo lo que puede dar de sí, un pequeño trocito de tela, (la camiseta era la talla 12-18 meses), y esta vez se me ocurrió una pulsera.

Los materiales que he utilizado han sido, lo que me quedaba de camiseta, cola blanca, un pincel, tijeras, y un aro de cartón, por supuesto también reciclado, era el esqueleto de una cinta de las que ponemos a los regalos, cuando se acabó la cinta me quedé con el aro, porque le quedaba perfecto de pulsera a la pequeña. Aunque en la foto veáis lo que queda de una botella con agua, no os fiéis, mi primer pensamiento era mezclar agua y cola blanca en las mismas cantidades, pero luego apliqué solo la cola blanca.

Si queréis una pulsera de adulto podéis utilizar envases redondos, cortándolos en forma de aro, un día que pueda os hago un tutorial.



Corté un trozo de tela, a ojo, lo suficiente para cubrir el aro.


Luego corté en tiras ese mismo trozo de tela.


Apliqué la cola blanca al exterior del aro.


Y también al interior. Cómo veis en las fotos, la tela todavía estaba sin cortar, es que yo os he puesto en el tutorial, los pasos, lógicos a seguir, aunque yo me di cuenta, de que había que cortarlo, después de aplicar la cola, un pequeño fallo, que vosotros no cometeréis. (Prueba y error).


Hay que ir colocando las piezas de tela, presionando ligeramente.




Mirad, ya va cogiendo forma.



Y...así la luce, mi pequeña.



Mi objetivo era demostrar, cómo con  una camiseta vieja y con materiales, que tenemos en casa, hemos podido, obtener tres objetos, distintos, al original, sólo se necesita, imaginación y algo de tiempo para realizarlo, a mi me llevó una media hora cada una de estas cositas que veis en la foto. Además mi hija está utilizando todo, y tiene especial interés por la pulsera y por la flor de pelo.

Espero que os haya gustado.

¡Si te ha gustado compártelo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...