Aprovechando que mi hija crece y su ropita le va quedando pequeña, quiero mostrar cómo se pueden reutilizar los vestidos de nuestras pequeñas para darles un poquito más de uso.
Aquí tenéis su vestido.
Lo corté a la altura de la sisa, más o menos
El vestido, tenía una cremallera en la espalda, y no caí, en eso, así que me lo llevé todo por delante, je,je, vosotros ya estáis avisados, me tocó después de cortar el vestido, retirar también la cremallera, por eso, me quedó esta abertura en la parte de atrás de la futura falda, que me tocó coser para cerrarla.
Después de coser esta abertura, le hice un dobladillo en la cintura e hilvané para coser a máquina, hay quien pone alfileres.
Al coser, la cintura, dejé en la parte de atrás un par de centímetros sin coser, para poder meter una cinta elástica. Lo siguiente fue tomar las medidas a mi niña, con la misma goma elástica que iba a utilizar, eso sí, os cuento mi fallo, al ser elástico yo tomé la medida, sin pensar, que la goma luego estiraba, así que cuando le puse la falda a mi niña, se le caía, y tuve que volver a descoser, y acortar la goma. Seguro que a vosotros ya no os pasará.
Y colacada la goma, tuve que coser los extremos, bueno,,soy sincera, lo cosí y lo recosí, pensando que como la pequeña es un poco brutita, eso había que reforzarlo..y también cosí, esos dos centímetros que dejé abiertos para poder pasar la goma elástica. Y me quedó así la faldita. Par mi gusto, sosa, es gris, y no tiene nada.
Así podía reutilizar el vestido como falda, un tiempo más, pero...no sé, no estaba convencida, quería que tuviera un toque infantil, y me acordé, que con lo que había sobrado del vestido, podía ...hacer algo.
Aquí mi hija, tuvo su protagonismo, se prestó a ayudarme, encantada, le pedía que pusiera sus manitas sobre la tela y yo dibuje su contorno.
Y lo cosí, a la falda, de forma despreocupada, uno mirando hacia un lado y el otro como me vino en ese momento la inspiración, tratando de darle, un toque, desenfadado, desigual (que nadie, se dé por aludido, lo digo por lo de desigual, je, je,je)
AHORA SÍ!!!! A mi hija le encantan los bolsillos, y encima son personalizados.
Aquí terminaría mi entrada de hoy, y de hecho aquí termina mi labor de reciclaje, pero me veo en la obligación de mostraros algo más, bueno, en realidad, me siento, presionada por mi marido que está muy pesado con que os enseñe lo que he hecho.
Hace un mes más o menos empezé a tejer en dos agujas, gracias a esta web http://www.tejiendoperu.com/ yo había hecho de pequeña, algo de ganchillo, con mi abuela, que me enseñó, pero lo tenía olvidado, y en dos agujas no había hecho nada. Y gracias a esta web, que os digo, les hice unas bufandas a mis nenes, y me atreví con la de mi chico que ha quedado así.
Y ahí va, la última foto
Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica, porque aunque no tengáis niñas, se puede hacer con cualquier vestido, que queráis lucir como una falda.
En cuanto a la bufanda, no sé si a vosotros os gustará o no, pero os puedo decir que ya tengo cuatro encargos, que francamente, no sé cuando se los voy a hacer, allá por agosto, creo. Jaaaaaaaaaaaa,ja,ja.
¡Si te ha gustado compártelo!
3 comentarios:
Me han encantado los bolsillos personalizados y la falda ha quedado muy chuli, muy chic. La bufanda para tu chico ideal. Un beso enorme. Ana Uni
Esto me da ideas para otras cosas, ponerle forma de corazón, de estrella, o mil cosas, ahora que sé que queda bien, investigaré más.Un beso Ana.
Lo de los bolsillos es genial, ¡vaya idea!
Publicar un comentario