miércoles, 14 de diciembre de 2011

De pantalón a minifalda



Hola a tod@s

Esta vez, quiero compartir, cómo he transformado un vaquero en una minifalda, que por cierto, me había encargado una amiga, y que no sé si la pondrá, pero yo cumplí....ja,ja.

Y hablando de amigas, quiero dedicar esta entrada a mi amiga Ana, porque me ha recordado que tenía que publicar algo esta semana, y probablemente sin su recordatorio esta semana la habría dejado pasar. Hecha esta mención especial a mi amiga. Empezamos.


Utilicé un vaquero de mi marido. Marqué con una tiza, una línea a la altura que quería cortar.


Y lo corté. En la foto, he puesto un descosedor (creo que se llama así) en la parte interna del pantalón para que os hagáis una idea del siguiente paso, que es descoser, con paciencia, toda la cara interna del pantalón.


Mirad, queda así.


Ahora, ya empezamos a dar forma a la falda, yo me ayudé de alfileres para fijar la tela y luego lo cosí a máquina.



Y ya, casi la tenemos, una vez cosida, hilvané el bajo, a la altura que yo creí que era la adecuada, aunque he de decir que me quedó larga para el gusto de mi amiga.



Lo siguiente fue pasar la máquina al bajo de la falda, y el resultado final fue éste.


Ya veis, ya no tenéis excusa para no reutilizar un vaquero!!!.
 Espero que os haya gustado.







¡Si te ha gustado compártelo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado boquiabierta, me parece a mi que voy a tener que hacerte un encargito. Muchas gracias por dedicarme el blog, soy Ana. Mis felicitaciones por lo bien que lo haces y por lo fácil que lo pones todo.Un beso

recicloloquepuedo dijo...

Tú si que sabes subirme el ánimo. Un beso.

Marian dijo...

Yo minifaldas no he hecho, porque para mi gusto quedan un poco cortas (con unos pantalones de mi talla, claro), pero un par de bolsos sí que he hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...