martes, 14 de agosto de 2012

Cuello y gorro de lana

Hola a tod@s

Estos días le he estado dando salida a la lana que me sobró este invierno, es que entre lana y las telas que compré y lo que me dan mis amigos para reciclar, se me están acumulando muchas cosas.

Pero lo que hoy os enseño, es totalmente reutilizado, muy a mi pesar, porque me encantaba esta bufanda que me hizo mi madre.


Tenía este agujero, primero intenté arreglarlo, tiré de la lana de un lado y de otro, pero aquello parecía cada vez más grande, así que....a reutilizar!!!!!.

La parte de deshacer la bufanda, me encantó, me trajo recuerdos de cuando yo ayudaba a mi abuelilla con sus ovillos de ganchillo, y fue fácil, busqué el extremo dónde mi madre había hecho el nudo para terminar la bufanda (yo no hago nudos cuando termino la labor), luego tiré de la lana y la bufanda se deshizo prácticamente sola.


Y aquí...lo que salió. ¡¡¡Un cuello y dos gorros!!!



Los botones del cuello son los botones de Hello Kitty que me tocaron en el paquete viajero


He aprendido a hacer ojales con la lana, gracias a este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=5E2FSpXejfw

Y también he aprendido ha cambiar de color mientras se teje con este otro vídeo, está en inglés pero se entiende genial!!: http://www.youtube.com/watch?v=kscakqPUpvc&feature=related.

Los gorros los hice siguiendo este tutorial, y el cuello está en punto inglés.

Poco a poco voy aprendiendo más cositas, y como veis también se puede reutilizar la lana, qué no os gusta una chaqueta de la temporada anterior... que además esta nueva, pues se deshace le dais otra forma y a funcionar!!!.

Además así voy calentando motores para esta propuesta que nos hace Mi rincón de mariposas. ¿Alguien se apunta?


¡¡¡Ánimo!!! que yo el invierno pasado no tenía ni idea de tejer, sólo hace falta un poquito de ilusión, y restarle tiempo a la televisión u análogos y sumarlos a la imaginación!!! Y luego salen cosas como ésta:


14 comentarios:

Lorena Escobar dijo...

Te quedaron muy lindos!!! el color lila me encanta. Besos

recicloloquepuedo dijo...

Gracias Lorena!!!!

onix dijo...

Me encanta...yo tampoco soy capaz de tirar nada

recicloloquepuedo dijo...

Onix!!! tú tejes genial!!! anímate y te apuntas al tejemos juntas!!!

marta dijo...

Qué bien... sobre todo me gusta el cuello, y el punto te ha quedado genial! Tengo q ver lo de los botones, que no tengo ni idea!
Yo tb reutilizo lanas, que hay que ahorrar:-) y con lanas reutilizadas quiero participar en el tenemos juntas, pero no sé por qué decidirme todavía.... ¿me hechas una mano? De lo q tengo en pinterest qué harías???

Besos

recicloloquepuedo dijo...

Claro que te te lo voy a decir!!!!luego voy a tu pinterest y te cuento.Un beso, Marta.

anaalbimoreno dijo...

Yo también he reciclado lana, me he hecho dos chaquetas, una de otra anterior de hace 30a, me costo un dineral y la tenia guardada. La otra de un suéter que no llegue ha estrenar, la chaqueta si la he usado. Para utilizar la lana has de mirar que aunque sea de compra se pueda deshacer por no estar cortada en las costuras. En las rebajas compre 2 suertes a 3€ y algún día utilizare. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/search/label/Punto

anaalbimoreno dijo...

Pasa por mi blog que te he dejado un premio, espero que te guste.

Unknown dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Lo de reciclar la ropa y reutilizarla me encanta y tienes unas ideas buenísimas.

Me quedo por aqui para no perderme nada.

te invito a visitar mi blog www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

Saludos!!!

Sonia Fonseca dijo...

Te han quedado superchulos los gorros!!!. De verdad, que así da gusto!!!. De una prenda estropeada haces magia!!
Besitos

MiMaraMundo dijo...

Madre mía, que guapas estáis!!! Me encanta!

esther lara dijo...

Hola Raquel, ¿el cuello es de ganchillo o de calceta?
Gracias.
Esther (la de la cremallera invisible).

recicloloquepuedo dijo...

Esther!!! Je,je, espero que le hayas sacado provecho a tu pantalón que tengo que decir que te quedaba de lujo!!!pues el cuello lo he hecho con dos agujas de lana, supongo que eso es lo que tu denominas como calceta, con dos agujas del número 6, y con punto inglés.

esther lara dijo...

Gracias Raquel, por el momento estoy con la costura y reciclándome en el ganchillo. O sea que la media o calceta la dejo para más adelante.., je, je...
Un abrazo,

Esther Lara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...