lunes, 27 de agosto de 2012

Pijamas

Hola a tod@s

En dos semanas mis hijos comienzan las clases, así ya hemos empezado a organizar un poco todo, los libros y material que van a necesitar, y por supuesto también la ropa, como los niños crecen muy rápido vamos a necesitar de todo...así que he empezado a reutilizar todo lo que se puede, y de ese modo trato de que este año hagamos un consumo responsable.

Teníamos en casa esta funda nórdica del Ikea que ya no utilizamos.

 
Y decidí hacer unos pijamas, porque los nenes van a necesitarlos de cara a este otoño. La siguiente foto, la dejo para que sepáis lo que NO se debe hacer....no se debe cortar la tela, con los dibujos hacia abajo, los dibujos de la tela, tienen que ir en la dirección correcta, en mi caso no me importó demasiado por el hecho de que son pijamas, y porque no queda del todo mal, pero ojo al cortar telas con dibujos, que luego pasa lo que me ha pasado a mi.

Quedaron así.

 
Para las parte de arriba no tenía patrón así que utilicé una chaqueta de la princesa y a partir de ahí, saqué los dos patrones.

 
Es todo el pijama de la misma funda nórdica, pero como se ve en la foto jugué con la composición, las mangas de la chaqueta , el bolsillo y los pantalones, son de la parte de delante de la funda, y el cuerpo es de la parte trasera, en cuanto a los botones son reciclados de una camisa mía. A esta chaqueta sólo le puse un bolsillo.



Al pijama del nene, si le puse dos bolsillos. También jugué con la tela, y los bolsillos son iguales que los pantalones, pero el cuerpo es de la parte trasera de la funda nórdica.

 
El cuello de los pijamas, los rematé con un trozo de bies que había por casa, y los botones del nene, también son reciclados, no sé de dónde, los saqué de una caja que tengo llenita de botones.

 
Y...ya tenemos un pijama para este otoño!!!!
.
 
Esta vez, hemos reutilizado la funda nórdica, que todavía puede dar mucho de sí, sigue sobrando tela, y ya le tengo buscado una función, pero también os animo a reutilizar de este modo:
 
 
Donando lo que no necesitamos, estas bolsas van para una familia que en este momento lo necesita, una familia a la que le puedo poner cara, nombres y apellidos, también es una forma de reutilizar, y en estos momentos de crisis es una ayuda bien recibida.

16 comentarios:

Lorena Escobar dijo...

Que lindos pijamas!!! que bueno es reciclar y ser solidario con otras personas, donando lo que ya no usamos y ayudando a quien lo necesite. Besos

Laura dijo...

monisimos tus niños con esos pijamas, muy buena manera de reciclar, en casa también tengo varias bolsas para dar a alguien que lo necesite...
besos!

Laura dijo...

monisimos tus niños con esos pijamas, muy buena manera de reciclar, en casa también tengo varias bolsas para dar a alguien que lo necesite...
besos!

esther dijo...

Monísimos los pijamas, ya me están dando ganas de meterle mano a una funda nórdica que tengo en desuso yo también, y además es de matrimonio...
Feliz inicio de curso,
Esther Lara

recicloloquepuedo dijo...

Ostras!!!Con una funda de matrimonio, saco yo cuatro pijamas!!!jaaaaaaaajaja,ja. Un abrazo a todas,me alegra saber que también donáis la ropa en lugar de tirarla a la basura!!!

MiMaraMundo dijo...

Que chulos los pijamas, han quedado fenomenales!!! y ya sabes que aquí tampoco se tira nada...justo antes una amiga me ha traído otra ronda de camisetas viejas para transformar...ya verás!!!

Tere dijo...

Te han quedado geniales los pijamas. Es estupendo reciclar y ayudar a los que en este momento lo necesitan. Nunca se sabe cuando nos puede tocar. Un beso

Cuquines dijo...

Muy divers s pijamas! Te felicito, reciclaje y customizacion, todo en uno!

naii dijo...

enhorabuena por el reciclaje! no solo hay que reciclar, pero tambien reducir el consumo, los pijamas estan geniales, estas telas de ikea tan mucho trote.

anaalbimoreno dijo...

Muy bien, están muy guapos. Besos.

Merche Martinez dijo...

Preciosos los pijamas y muy originales con los animales alreves (así los portadores los ven mejor). Yo ando siempre con bolsones de ropa que me da la gente por que coso... se piensan que todo me va a servir, pero antes de cortar siempre encuentro a alguien a quien sé que le va a hacer ilusion tenerla. Además soy muy mala para los arreglos. Hoy en dia es un crimen tirar ropa o lo que sea!

Yolanda pandielleando dijo...

me encantan!! nosotros tenemos la misma funda en azul.. de momento sobre la cama de mi hijo mayor, pero despues de ver ésto...

marta dijo...

Qué chulos te han quedado, me encantan. Y a los peques seguro que también! Tengo una funda muy parecida de cuna, y ya sé en qué puede convertirse cuando no me sirva!
Yo jamás he tirado nada, la ropa q no me sirve va a cáritas . A veces también le doy a las amigas, o ellas a mi. Bueno, cosas ya muy viejas pues no las doy, pero incluso me sirven da trapos antes de tirarlos.

¿cómo va el vestido?
Besos

recicloloquepuedo dijo...

Marta!!!voy con retraso con el vestido, pero confio en poder alcanzarlas!!!

encarna dijo...

muy buena idea lo de utilizar la funda nordica,los niños preciosos,bss.

Marian dijo...

Tengo esa misma funda del ikea, me has dado una buena idea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...