miércoles, 8 de agosto de 2012

Agrandar un bikini

Hola a tod@s

Este bikini me quedaba ajustado, es lo que tiene coger unos kilitos durante las vacaciones....



Así que...manos a la otra, corté los laterales del bikini.


Y según cortaba ya iba yo imaginando cómo iba a reutilizar todas las piezas para poder agrandarlo.


Me refiero a estas piezas.


Las piezas metálicas las cosí a la parte delantera del bikini, intenté ajustarme al diseño original que las costuras fueran lo más parecidas, así que utilicé una aguja doble.


A la parte trasera del bikini, le puse las tiras de tela que también sobraron al cortar el bikini.


Y luego el cordón que sobró lo corte en dos partes, de ese modo tenemos para los dos laterales del bikini. El cordón lo pase por las piezas que he añadido a los laterales, mejor lo veis en la foto.


Le hice un nudo teniendo en cuenta mi medida.


¡¡¡Y a estrenar!!!!



Además ahora lo puedo ajustar para más o para menos, lo cierto es que a mi me gustan más este tipo de bikinis precisamente por eso, porque de un año para otro se puede variar de peso y así me aseguro que me duren más de una temporada, pero ya os digo que este día que lo compré yo no estaba muy avispada. Esto es sencillo, pero quería mostrarlo porque hace un año ni se me habría ocurrido, seguro que el bikini hubiera acabado en manos de alguna de mis amigas, y me ha servido para perderle el miedo al punto elástico, tanto que me he atrevido a cortar un pijama y reconvertirlo en pijama de verano.





Este año hemos pasado las vacaciones en Mazarrón, Murcia, era la primera vez que íbamos y nos hemos traído unos recuerdos estupendos, nuevos amigos (Encarni, Chari, Alba, Antonio)  y unas ganas de volver locas. Chari, me ha mandado fotos porque tomó ideas del blog, y se ha puesto a reciclar ropa, y estoy encantada de que lo que hago sirva para que alguien a parte de para mi.


8 comentarios:

marta dijo...

pues mira qué bien! ya tienes bikini nuevo.
y desde luego lo que haces si que sirve a mucha gente, por lo menos a mi......
en Mazarrón no he estado, pero hace unos dos o tres años estuve en Águilas una temporada en la que además había poca gente y me encantó.

un beso

Merche Martinez dijo...

Que ideas se te ocurren. Está de fabula!
Por cierto en esta nueva modalidad de dejar mensaje tenemos que demostrar que no somos robots...
Un besote

recicloloquepuedo dijo...

Merche,pero si yo no he cambiado nada de la configuración, voy a mirar si es que sale por defecto o lo puedo desactivar.
Un abrazote a tod@s, gracias por pasar a visitarme!!!

anaalbimoreno dijo...

¡Hola! Te acabo de descubrir y me gusta saber que no soy la única, a mi me gusta arreglar y transformar lo que no utilizo, y hasta ahora pensaba que eso era una locura. Te seguire, pues lo del biquini es una buena idea. Pasa a Visitarme. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/ Besos.

recicloloquepuedo dijo...

Hola ana!!! ahora mismo me voy de visita a tu blog!!!!

Pilar dijo...

Hola, te acabo de descubrir, y me han encantado tus ideas para reciclar, esta del bikini es genial. Por cierto que yo paso todos los veranos en el Puerto de Mazarrón y es de los mejores sitios para veranear, buenas playas, buena gente y buena comida jeje
Un saludo desde Murcia.

recicloloquepuedo dijo...

Hola Pilar!!!!Qué bonitos recuerdos me trae Mazarrón, tienes razón a mi también me gustó mucho el ambiente la gente me sorprendió mucho..Bienvenida!!!

Pilar dijo...

Gracias por la bienvenida y por las buenas ideas que nos aportas con tu blog.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...