jueves, 10 de mayo de 2012

Tres vestidos, un solo patrón.

Hola a tod@s


Mi primer contacto, en serio con la máquina y los patrones fue a finales de enero, principios de febrero, cuando se me ocurrió participar en el Cose conmigo de la inglesita (a la que yo me he atrevido a bautizar como mi madrina en esta aventura de la costura). Se nos proponía hacer una blusa con un patrón de la revista Burda, en el enlace que os he dejado de la inglesita, viene el dibujo del patrón y todo lo que necesitéis para hacerlo.


El patrón dio problemas, resultó que a algunas nenas no les entraba por la cabeza, y hubo quien tuvo que modificar el patrón sobre la marcha, pero no fue mi caso, tanto es así, que me quedé con ganas de hacer más versiones del mismo patrón. Yo quería REUTILIZAR el mismo patrón, pero dándole pinceladas, distintas, la idea no surgió de mí, sino que vi los modelos en las otras participantes, y he querido adaptarlo a mi gusto.
 
El patrón era para una blusa, pero yo lo alargué e hice un vestido, seguro que  alguna os acordáis. Fue este vestido. Al que le hice un complemento.



Mientras hice este vestido me di cuenta que con tirantes, también quedaba muy chulo, así que, no me podía quedar sin la versión tirantes. Me falta un complemento para este vestido.



Bueno, en realidad, si hice el intento de tener un complemento para el vestido, este gorro, el patrón pertenece al libro de Oliver+S, cogí la talla mediana, supuestamente, es para niños de 3 a 5 años, y no le añadí, margenes de costura.


Y claro, al único que le queda bien, es a este amigo nuestro. A mi hija no le cabe, palabras textuales de mi hija "Mami, eto no me queda guay".




Y la última versión que he hecho ha sido con manga, manga  francesa. Y el complemento que decidí hacer fue una braguita, como patrón utilicé un cubrepañal de mi hija, y claro, ahora ya no usa pañales, así que, le baila un poco.


Un patrón, tres vestidos distintos, eso es lo que quiero trasmitir esta vez, dejando rienda suelta a nuestra creatividad, se pueden reutilizar muchas, muchas cosas, incluso un simple patrón.

8 comentarios:

Karina dijo...

Qué bonitos te han quedado los tres, lástima lo del gorrito, yo también hice el cc de la inglesita, pero solucioné lo de las sisa cosiéndolas a ras (todavía no sé si le estará bien a mi sobri) su madre no se lo ha probadooo todavíaaa!!!!jajajajaja. Un besito.

recicloloquepuedo dijo...

Madre mía, Karina,cuando se lo pruebe le va a quedar, pequeñito, si es que estos peques crecen a velocidades, insospechadas...ja,ja,ja,bueno pero te diste el gustazo de participar en el cc de la inglesita, que estuvo genial!!!!

diario de naii dijo...

que bien que te ha quedado todo, de acuerdo que de un patron se puede crear muchas cosas, eso es lo magico que he visto en la costura.

recicloloquepuedo dijo...

Gracias, naii, el próximo patrón que quiero usar para mi nena, es uno de los tuyos, ya te contaré.

Eva Patinho dijo...

Que bien!!! tres vestidos geniales con un solo patrón, Me encanta!!!

marta dijo...

Jo,, qué miedo me dan a mi los patrones. Todo lo que he hecho, que no es mucho, es a ojo.. además ahora me da pereza sacar la máquina con las peques enredando.
En fin, que me gustan los vestiditos. Parece que llevases cosiendo de siempre.

Besos

recicloloquepuedo dijo...

Marta!!! lo mismo me pasaba a mí, pánico tenía a los patrones, y ahora mira, estoy encantada.

Emy dijo...

Me gustan mucho como te han quedado los vestidos cada uno tiene su propio estilo.

Besitos! !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...