martes, 22 de mayo de 2012

Investigando con pintura para tela

Hola a tod@s


Esta vez me ha tocado investigar con la pintura para tela, resulta que tengo todavía tapetes de la abuela a los que quiero dar un nuevo uso, y se me ocurrió que podía darles color. Mi intención era darle color rojo, porque las lámparas de mi salón son rojas, y el tapete iba a ocupar un lugar bien visible en la mesa del salón, y se me ocurrió encargarle la pintura a mi madre...

Y ella con toda su buena intención me trajo este bote de pintura, que es "enano", lo consiguió en una tienda de manualidades, por 3,90 euros, cuando lo vi, me imaginé a mi misma con un pincel pintando el tapete, y me entró de todo, venía sin instrucciones, ni nada, y mi madre, se pensó que yo sabía cómo se utilizaba.


Mi siguiente pregunta era cuántos botes de estos iba a necesitar, para teñir el tapete, ¿8 ó 10? Pensé que me iba a salir caro y que de esta labor de reciclaje, tenía poco.

Así que decidí mezclar tres o cuatro gotas de pintura en un poco de agua, y cuando lo vi....pues no sé, aquel rojo, parecía rosa..por un momento pensé que el color se había perdido al mezclarlo con agua. Pero la realidad, es que el bote ¡¡¡era rosa!!!,no rojo..pero es que era...difícil de ver, estaba en una letra minúscula que si a mí me costó verla, pues a mi madre ni os cuento.


Y...una vez que me conciencie, de que ya no podía ser para el salón, metí el tapete dentro....


Y el tapete, absorbió el agua.


Lo dejé escurrir un poco y lo dejé secar en la bañera, porque la verdad, no sé si esta pintura podía caer en algún lugar, que yo no quisiera y estropear algo.


Y cuando se secó, y lo estiré....la segunda en la frente...había, quedado...tricolor!!!!...Jaaaaaaa.ja,ja...


Visto, lo visto, y como ya no cumplía ninguna de mis expectativas, y no era cuestión de jubilarlo así porque sí, pues le apliqué el endurecedor casero, que ya os dejé en esta entrada. Y mi hija rápidamente le encontró un uso.


Así que ..prueba y error, esta vez no salió lo que esperábamos, pero no por ello íbamos a dejar de reutilizar el tapete, además le va genial a la habitación de mi hija que tiene todo tipo de rosas. y además ahora tengo medio bote de pintura para tela, que tengo que reutilizar!!!!









9 comentarios:

An dijo...

Yo lo tengo en naranja, lo usé para estampar los pies del peque en una camiseta.
Es fácil de usar, sólo es pintar el dibujo que quieras en la tela (sin mezclar con agua), dejar secar bien, planchar del revés para fijarlo y listo!
Es un gran recurso para darle una cara nueva a la ropa!!

La Pantigana dijo...

qué lástima que no haya quedado como esperabas... pero de todo se aprende. Lo podrías haber arrugado más antes de sumergirlo para que quedase más psicodélico ;-)

diario de naii dijo...

mirando eso me acuerdo de niña ver a mi madre cambiando de color camisetas, pantalones, toallas...no es solo a ti que te ha pasado eso! como primer experiencia valio, no?

Unknown dijo...

Buena alternativa!Di que sí! que no hay que tirar nada!! ;)
Bss!!

http://eljardindekela.blogspot.com.es

Maricarmen Notario dijo...

jajajaja prima la pintura para tela no es valida para lo que querias hacer no hay que usar agua ,para eso es mejor usar tinte para ropa y dejarlo secar extendido no dobaldo jaja hayy si la abuela viera su tapete te crujeee

Laura MPMC dijo...

jajaj yo también funciono así, y es como mejor se aprende, equivocándose y probando de nuevo :)
Tienes un premio en mi blog! Te lo mereces! felicidades!
http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/

marta dijo...

Pero como se lleva el degradado pues estás a la moda:-) yo creo que para lo que pretendías es mejor tinte. Yo lo utilicé mucho en la adolescencia para camisetas sobre todo. Era tinte iberia. Si lo vas a utilizar te puedo dar algunos consejos.

Besos.
Marta

recicloloquepuedo dijo...

Ay, ay, ay, todavía no he encontrado como configurar los comentarios para poder responder una a una. ¡¡¡¡SOS!!!. Si alguien lo sabe por fi, que me lo diga. Gracias a todas, al final voy a aprender más con vuestros comentarios, que con el estropicio que le hice al tapete.

DIYEARTE ♦ DIY dijo...

pues oye, a nosotras nos ha gustado en tres colores jejejeje, vamos a ponerlo en práctica!!!

DIY and more:
http://diyearte.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...