En dos semanas mis hijos comienzan las clases, así ya hemos empezado a organizar un poco todo, los libros y material que van a necesitar, y por supuesto también la ropa, como los niños crecen muy rápido vamos a necesitar de todo...así que he empezado a reutilizar todo lo que se puede, y de ese modo trato de que este año hagamos un consumo responsable.
Teníamos en casa esta funda nórdica del Ikea que ya no utilizamos.
Quedaron así.
Al pijama del nene, si le puse dos bolsillos. También jugué con la tela, y los bolsillos son iguales que los pantalones, pero el cuerpo es de la parte trasera de la funda nórdica.
Y...ya tenemos un pijama para este otoño!!!!
.
Esta vez, hemos reutilizado la funda nórdica, que todavía puede dar mucho de sí, sigue sobrando tela, y ya le tengo buscado una función, pero también os animo a reutilizar de este modo:
Donando lo que no necesitamos, estas bolsas van para una familia que en este momento lo necesita, una familia a la que le puedo poner cara, nombres y apellidos, también es una forma de reutilizar, y en estos momentos de crisis es una ayuda bien recibida.
16 comentarios:
Que lindos pijamas!!! que bueno es reciclar y ser solidario con otras personas, donando lo que ya no usamos y ayudando a quien lo necesite. Besos
monisimos tus niños con esos pijamas, muy buena manera de reciclar, en casa también tengo varias bolsas para dar a alguien que lo necesite...
besos!
monisimos tus niños con esos pijamas, muy buena manera de reciclar, en casa también tengo varias bolsas para dar a alguien que lo necesite...
besos!
Monísimos los pijamas, ya me están dando ganas de meterle mano a una funda nórdica que tengo en desuso yo también, y además es de matrimonio...
Feliz inicio de curso,
Esther Lara
Ostras!!!Con una funda de matrimonio, saco yo cuatro pijamas!!!jaaaaaaaajaja,ja. Un abrazo a todas,me alegra saber que también donáis la ropa en lugar de tirarla a la basura!!!
Que chulos los pijamas, han quedado fenomenales!!! y ya sabes que aquí tampoco se tira nada...justo antes una amiga me ha traído otra ronda de camisetas viejas para transformar...ya verás!!!
Te han quedado geniales los pijamas. Es estupendo reciclar y ayudar a los que en este momento lo necesitan. Nunca se sabe cuando nos puede tocar. Un beso
Muy divers s pijamas! Te felicito, reciclaje y customizacion, todo en uno!
enhorabuena por el reciclaje! no solo hay que reciclar, pero tambien reducir el consumo, los pijamas estan geniales, estas telas de ikea tan mucho trote.
Muy bien, están muy guapos. Besos.
Preciosos los pijamas y muy originales con los animales alreves (así los portadores los ven mejor). Yo ando siempre con bolsones de ropa que me da la gente por que coso... se piensan que todo me va a servir, pero antes de cortar siempre encuentro a alguien a quien sé que le va a hacer ilusion tenerla. Además soy muy mala para los arreglos. Hoy en dia es un crimen tirar ropa o lo que sea!
me encantan!! nosotros tenemos la misma funda en azul.. de momento sobre la cama de mi hijo mayor, pero despues de ver ésto...
Qué chulos te han quedado, me encantan. Y a los peques seguro que también! Tengo una funda muy parecida de cuna, y ya sé en qué puede convertirse cuando no me sirva!
Yo jamás he tirado nada, la ropa q no me sirve va a cáritas . A veces también le doy a las amigas, o ellas a mi. Bueno, cosas ya muy viejas pues no las doy, pero incluso me sirven da trapos antes de tirarlos.
¿cómo va el vestido?
Besos
Marta!!!voy con retraso con el vestido, pero confio en poder alcanzarlas!!!
muy buena idea lo de utilizar la funda nordica,los niños preciosos,bss.
Tengo esa misma funda del ikea, me has dado una buena idea
Publicar un comentario