Os dije que tenía una cosita pendiente del Burda de Abril del 2012. Y por fin lo tengo!!!.
Antes que nada, muchas gracias a Ana de ¿Qué puedo hacer con esto? que ya se había hecho el mono, y tuve que pedirle consejo.
La dificultad que tuve no ha sido el patrón, ni elegir la talla, ni cómo coser las piezas, sino la tela!!!
Es muy fina, y ya al cortarla, aquello era la guerra, se movía la tela, las piezas salieron desiguales....en fin, luego lo tuve que solucionar al coser.
Y al coser...la tela se iba de excursión, no había forma de mantenerla fija, ahí fue dónde Ana me ayudó, me envió un enlace dónde se explicaba cómo coser telas finas, era ni mas ni menos que poner papel seda en medio de las dos telas!!!
Me falta el toque final que será ponerle una etiqueta casera, usando el método que me ha enseñado mi compi de Flor roja de tallo verde.
Ah, como ya he exprimido mucho la revista burda de abril, yo creo que es hora ya de que pase a la de mayo y junio, que las tengo ahí cogiendo polvo...ja,ja,ja.
11 comentarios:
Pero que bonita la tela y que bien te sienta. Me hago a la idea del trabajo que te ha llevado manejar este tipo de tela, pero la verdad que es la ideal para este patrón. Yo hice un primer intento con una tela con más cuerpo y al final lo tuve que deshacer y hacerme un conjunto totalmente diferente. Te ha quedado genial.
Saludos.
María José
A mi también se me pasó por la cabeza dejarlo, pero por cabezonería he seguido. Bueno, pues a ver si me mandas una foto de tu conjunto.
Chao!!!!
Me encanta!!! El mono lo conozco porque tengo la revista, pero con esa tela queda genial!!! Te sienta de lujo!!!
que lanzada! ya habia visto este patron pero no tuve coraje para coserlo! te quedo genial!
No sé qué fallos tendrá pero se ve genial en las fotos. Dan ganas de comprar la revista! Nunca he utilizado patrones, me voy a estrenar con el cose conmigo de "erasé una vez" a ver si puedo hacer algo... es q la máquina....
Marta!!!genial, no te apures, mi primer cose conmigo tuve que hacerlo a mano, porque mi máquina dijo que no quería seguir, de hecho tuve que comprar otra. Pero jolín, me quedo una satisfación...y me lo pasé muy bien, coser en grupo me motiva. Yo también voy a participar, así que te veo allí!!!
Es precioso! esa tela es guapísima, y te ha quedado muy bien. Mi ayuda se limito a investigar por la red, cosa que me encanta!
Enhorabuena
Ana!!! no te quites mérito,que si no llega a ser por ti, me cuesta hacerlo el doble, de lo que me costó.
Holaa!! Llegué hasta tu blog buscando un tutorial para un gorrito de lana para mis peques, y navegando entre tus post he llegado hasta aqui! Llevo casi una hora alucinando con las maravillas que haces, me encantó lo de las manoletinas, no se me hubiera ocurrido nunca y la verdad es que tengo unas que ya estaba pensando tirar... Soy completamente nueva en el tema de coser, bordar y tejer, lo más que he hecho ha sido arreglar cosillas que se me han descosido en las costuras, una puntilla de un pañal de tela de cuando nacieron mis nenas, y un cuadrito de punto de cruz, pero me encantan las manualidades y como llegó el frío me propuse hacerles gorritos a los peques de la casa, porque encontré madejas y agujas de mi madre en el trastero... Leí un comentario en las manoletinas en l que nombraron un mercadillo y pensé que podía aprovechar todo esto. Adoro las manualidades desde pequeñita, y ya me dedico a hacer velas con diversas formas, colores y aromas, y vendiéndolas he sacado ya un dinerillo, y me he pensado hacer también cosillas como haces tú. Nunca he cosido a máquina, pero mi suegra me regaló la suya antigua, una reliquia que era de su madre pero que funciona de lujo, así que tengo ganas de aprender. Seguiré viniendo por aquí siempre que mis hijos me dejen, lo prometo! Un beso, y felicidades por todas las maravillas que haces
Gracias!!!Hoy me hace especial ilusión este comentario, que ando un poco de bajón y tengo algo aparcado el blog!!!¿En serio vendes la velitas? ¿las vendes por internet?.. Te entiendo con lo de los peques...absorven todo el tiempo y más.....Un beso también para ti!!!
Sigo mirando cosas y aprendo de tus consejos, siempre me ha dado miedo coser telas finas, y no sabia lo del papel de seda, entre las dos telas, una vez lo use para hacer los ojales. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com
Publicar un comentario