lunes, 30 de abril de 2012

Endurecedor de tela casero, para reutilizar los tapetes de la abuela

Hola a tod@s

Hace unas semanas, la abuela de mi marido, me dio tres tapetes, como éste:


Yo quería reutilizarlos, y recordé, un truco de mi abuela. Endurecedor de tela, casero, por supuesto.
Hay que hervir un poquito de agua con abundante azúcar y dejar que enfríe un poquito, luego se puede meter dentro de esa mezcla, la prenda a endurecer.


Luego busqué un recipiente que me sirviera de molde, en mi caso una ensaladera. Y empecé a darle forma, los picos del tapete, los enganché con alfileres, es lo único que se me ocurrió.


Lo dejé secar durante 3 días, y como la mezcla de azúcar y agua, al enfriarse, se quedó como una pasta, cuando me acordaba, con un pincel, se la iba aplicando. Pasados los tres días desmoldé el tapete. Qué salió totalmente desigual, formas hacia arriba y hacia abajo, pero que da la casualidad, de que en mi casa, no descuadra nada, porque nuestra decoración no es nada convencional.


Y rápido le encontré uso. Ahora que estoy liada con las lanas, aprendiendo a tejer cositas,  y participando en el Tejemos juntas del Mi rincón de mariposas pues he querido marcar un poquito de personalidad en mi habitación, y tenerlo todo a mano.


La ventaja, que le veo al endurecedor casero, es que si nos cansamos o empieza a desmontarse con el paso del tiempo, pues se lava, y podemos volver a repetir el proceso o darle otro uso al tapete.

Tengo otros dos tapetes, que quiero reutilizar, con uno estoy en medio de un proceso de creación, será parecido a éste pero con una variante, y con el otro....alguien me da ideas?




9 comentarios:

diario de naii dijo...

hummm, probare hacer eso cuando mi hija ya sea mayor, no vaya ser que se le ocurra meter en la boca y lo chupara entero!!!

recicloloquepuedo dijo...

JAAAA,JA,JA,ya te digo naii, yo he corrido con ese riesgo....

Eva Patinho dijo...

Mi madre también hace esto, tiene así del tipo del tuyo, cestitos, y algunos tapetes que ya son pensados para endurecer, uno con cacezas de patos, un sombrero...

marta dijo...

En algún sitio he visto lamparas con tapetes, igual puedes hacer una por ese método.
Me ha recordado a una vez en mis épocas de estudiante. No tenía gomina e hice tu truco pero para el pelo, me tuve que ir de la biblioteca pueshabía un moscardón. Imagina dónde iba todo el rato.

recicloloquepuedo dijo...

Gracias, Marta, me encanta la idea de hacer una lámpara, voy a ver si puedo....Anda...que, no te habrás reido tú ni nada con esa anécdota de la biblioteca...

cisnea dijo...

Me encanta esta idea. Yo también vi lo de la lámpara, pero no decía que le ponian para endurecer. Queda muy bonito. Si te animas hacer la lámpara, de molde puedes utilizar un globo grande, bueno así es como lo vi yo. Me encanta tu bol, tengo que hacer uno. Un beso

recicloloquepuedo dijo...

Gracias cisnea!!oye en tu blog no se pueden dejar comentarios? quise hacerlo y no pude.

Paola dijo...

Muy lindos tus trabajos, creo que pondré manos a la obra y are una pantalla de lampara para mi sala.
Un beso.

pitavola dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora. En mi caso tambien se reutiliza todo o al menos lo intento! Te invito a pasar por mi casa para ver mis reciclajes http://pitavoles.blogspot.com
Bsos y mucha creatividad para este 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...