jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué se puede hacer con un bolso viejo?

Hola a tod@s

Lo prometido es deuda, ya os adelanté que os dejaría unas fotitos de cómo reciclé el bolso para reconvertirlo en una funda de móvil...

 
Con mi gran amigo el descosedor y mucha paciencia fui descosiendo el bolso hasta que conseguí tener todas las piezas separadas...el primer reciclaje fue sacar mi propio patrón, vamos a darle bastante uso a este bolso!!! como las piezas ya están separadas es muy fácil sólo es poner sobre el papel y dibujar.

 
También conseguí rescatar estos cierres, es la primera vez que los reciclo y me ha gustado hacerlo, no tenía ni idea de cómo se colocaban pero cuando fui despiezando el bolso, fui viendo la colocación de los cierres, las costuras, y también de eso se aprende...
 
 
 
¿Y cómo hago el patrón de mi nueva funda?.  Es fácil como no tengo los medios que debería, tener, las tablas de cortar etc...pues algo muy básico, una hoja de un cuaderno con cuadrículas!!!ja,ja,ja, ahí puse mi móvil y dibujé su contorno dejando un poquito de margen para la costura, la parte de arriba la que tiene forma redondeada, lo conseguí usando un vaso, ya veis todo es de andar por casa...(es la imagen 1)
Una vez sacado el patrón lo pasé  a la tela,  primero en el bolso (imagen 2) y luego en la tela de forro que es una camiseta que también le hice a mi hija y le quedaba pequeña (imagen 3)
 en esta última imagen veis una tela blanca...bien...es la entretela del bolso que también la he utilizado para que así la funda tenga más consistencia....
 
 
Cómo ya hice un tutorial en su día de cómo hacer una  funda os dejo el enlace aquí , (tened en cuenta que aquella vez lo cosí a mano) esta vez me voy a centrar el el detallito del cierre que para mi ha sido novedoso y creo que también puede interesar.
 
Estas fotos no salieron bien por más que las repetí, mi cámara es normalita y llega hasta donde llega....Así que os explico un poco....
 
- En la parte de la funda dónde yo quería poner mi cierre, marqué con boli dos rallas minúsculas, más o menos en el centro de la funda (imagen 1)
 
- Luego con el descosedor hice dos cortes, justo dónde marqué con el boli, por esas aberturas irá el cierre. (imagen 2)
 
- Cómo ya tenía las aberturas lo siguiente fue colocar el cierre (imagen 3)
 
- El cierre consta de dos partes ahora tocaba poner la siguiente pieza, y una vez colocada hay que presionar las dos pestañitas para que quede bien sujeto (imagen 4)
 
Y ya está colocado el cierre. (imagen 5)
 
Esto mismo lo hice con la parte de arriba de la funda...Eso, sí...si os fijáis lo hice cuando las piezas todavía no estaban unidas, no había cosido todavía la parte externa al forro, que nadie lo haga una vez cosidas las piezas!!!
 
 
Y hasta aquí lo que quería enseñar....del bolso reutilicé tooooooooooooodo...saqué un patrón, use los cierres, traía una cremallera interior que me he guardado para otra ocasión y utilicé la "piel" del bolso para la cara externa de la funda y la entretela para que mi funda tuviera más firmeza, también había unas cintas en el bolso que es lo que he usado de asa!!!

Y quedó así.


16 comentarios:

ARC dijo...

Te ha quedado estupenda... Me encanta!!!

Unknown dijo...

Está genial. Buen reciclaje!!!

Anny dijo...

TE FELICITO MUY BUEN RECICLAJE,TE HA QUEDADO GENIAL
BESOS ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Genial de veras! Besos!

Marian dijo...

Te ha quedado genial. Me encanta.
Yo también estoy pensando en reciclar un bolso, que por cierto, tiene un buen montón de cremalleras que funcionan perfectamente. Ya les buscaré uso.

diario de naii dijo...

muy bien, y del bolso aun te sobra para hacer mas cosas!

Unknown dijo...

Nos hemos puesto de acuerdo, la semana pasada desmonte un bolso y como tu dices he aprovechado los cierres y está desmontado esperando pasar el patrón a papel.

marta dijo...

Muy bueno! No tenía ni idea de cómo iba esos botones. Pues tengo un bolso medio roto q tiene un botón de esos, ya sé q lo puedo aprovechar.

Un beso grande

Sonia Fonseca dijo...

Muy chulo tu bolso NUEVO!!!.
Besitos

chimponysecosio dijo...

Yo tengo alguno que otro que tenía intención de tirarlos pero después de ver tu entrada seguramente intente reciclarlos. Te ha quedado genial!

noa dijo...

Me ha gustado mucho que explicaras lo del cierre, ya que tengo ganas de utilizarlos y no sabía.
Te ha quedado genial el reciclaje!
bsitos

CvS dijo...

Eine tolle Idee und wunderschön gelungen!

MARIELA Inspirada dijo...

genial!!! tambien me pasó de desarmar un bolso con la cuerina arruinada y tengo mi paso a paso del desarme en fotos para copiar el modelo, un dia de estos me animo a hacerlo!!
felicitaciones...

Unknown dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Pasate si quieres a recogerlo.

Besicos!!

recicloloquepuedo dijo...

Mary por favor, déjame el enlace a tu blog, porque cuando intento acceder pinchando sobre tu nombre, me dice que tu perfil no está disponible...cuando puedas me lo mandas,y así puedo visitarte!!!!

Mer dijo...

Hola.
Acabo de llegar hasta aquí por casualidad y me encanta todo lo que estoy viendo!!! a mi también me gusta reutilizar cosas, casi siempre se puede dar una segunda vida a los objetos que en apariencia no la tienen.
Te invito a darte una vuelta por mi blog http://losenreosdemer.blogspot.com.es/
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...