sábado, 20 de octubre de 2012

Recycling para Mara



Hola a tod@s
 
¡¡¡Mi Mara Mundo está de concurso!!! y yo encantada con su propuesta!!! un concurso para reciclar, para potenciar nuestra imaginación, para disfrutar, para reconvertir algo que íbamos a desechar ¡en una prenda nueva! ¿Cómo no me iba a apuntar? Para mi reciclar es un arte...
 
Bien, yo quería iniciar el concurso con algo muy sencillo, quería demostrar que para reciclar tampoco hace falta  complicar mucho las cosas, ni invertir mucho tiempo, simplemente es visionar lo que tienes y en qué quieres convertirlo...Yo me muevo mucho por necesidades...veo la prenda que tengo y pienso ¿Qué necesito?.
 
Hace unos días revisando armarios encontramos este jersey, esta nuevo, pero ya le quedaba pequeño.... 
 
 
Y la solución vino rápido, estos días por la mañana hace fresquito pero para ir con gorro de lana es excesivo, así que un gorrito finito no nos vendría mal. Pues nada....usé como base este gorro de lana que tejí yo. 
 
 
Corté y cosí en puntada en zig.zag.
 
 
¡¡¡Y en 10 minutos listo!!! 
 
 
A veces el reciclaje no sale todo lo bien que queríamos, intenté también hacer los guantes... pero el intento fue fallido...bueno pues...¡¡¡ no pasa nada!!! Tampoco hay que tener miedo a que salgan mal las cosas, si es que así se aprende... intenté sacarlos de la manga del jersey, pero al coserlos ...quedaron como para un nene de entre 3 y 6 meses, ¡y es que mi hijo tiene 7 años!


Bien, cómo os decía me muevo por necesidades. Esta semana he cambiado de móvil...y claro necesitaba una funda....bueno pues antes de comprarla decidí comprobar qué podía reutilizar!!! Pues de ese bolso que ya no usaba, la  camiseta que le quedaba pequeña a mi hija (que también hice yo) ha salido una funda de móvil con la que estoy encantada por el hecho de haberlo reutilizado todo!!! los cierres del bolso, tiras que traía de adorno, las cremalleras interiores que he guardado para otra ocasión, en fin, todo.


 
Más adelante intentaré mostrar mediante fotos cómo lo hice por si puedo ayudar a alguien a sacar ideas!!!. Tardé apenas una hora...el bolso lo iba a tirar, y una funda nueva hubiera costado entre 18-20 euros..Todo esto es motivo más que suficiente para que os animéis a concursar en el Recycling Friday!!! Es divertido, colaboramos a generar menos basura, economizamos que en los tiempos que corren no esta nada mal....

Espero veros en el concurso!!!!

17 comentarios:

MiMaraMundo dijo...

Gracias por participar en esto! Aquí un gorro de estos caerá fijo!

Anónimo dijo...

el gorro esta genial, me lo apunto!

Anónimo dijo...

uy no me sale el nick desde el movil, pena que los guantes quedaron pequeños

Unknown dijo...

Pero que idea mas buena el gorrooo!!!! Me ha encantadoo!!

Ese lo hago seguro

Besos!!

Maria Pacheco dijo...

En busca de un jersey viejo... con este frío me irá de perlas! ¡Muy buena idea!

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog, tus ideas son geniales!!!! Cariños

marta dijo...

Cómo mola! El gorro genial, y la funda perfecta! Pero es piel o tela? Si es piel o similar cómo lo has cosido?
Paso ahora mismo a ver el concurso.
Besos

Marian dijo...

Has tenido muy buenas ideas para reciclar. La funda del móvil me ha encantado. Es una lástima que los guantes no salieran bien, pero de los errores también se aprende. Seguro que los próximos te saldrán perfectos.
Besos.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Vengo directa del blog de MiMaraMundo y me verás día sí y día también leyendote pues adoro reciclar prendas! Geniales las propuestas de hoy! Besos y hasta pronto!

recicloloquepuedo dijo...

Hola!!!!Ains...sigo sin saber cómo puedo contestar una a una....a la pregunta de si la funda es de piel, no lo es, la he cosido igual que si fuera tela, ni siquiera he cambiado la aguja de la máquina, pero la otra vez que hice una funda la cosí a mano y te aseguro que todavía la está usando su propietario!!!!
Me da mucha alegría saber que recicláis!!!!

diario de naii dijo...

el gorro es chulisimo! pena que los guantes no le sirvieron!!!cuantas ideas para el concurso, me encantan!

Flávia e Cristiana dijo...

Olá! Muito interessante este trabalho! Gostei muito de conhecer seu blog. Um abraço.

Unknown dijo...

Ya ves, de un jersey que pasaría seguro a mejor ida...muy buena idea y es que pensamos poco.

esther lara dijo...

HOla Raquel, yo también quiero reciclar un jersey para gorro. ¿Lo cosiste a mano o a máquina? Si es a maquina, ¿no se enganchan los puntos?

Gracias.

recicloloquepuedo dijo...

Lo hice a máquina en zig-zag!!!no se engancharon los puntos, para nada...pero si eso pasa hay un truco que es poner papel de seda encima de la tela y coses directamente sobre el papel...luego solo tienes que quitarlo y listo!!!

Anny dijo...

HERMOSO BLOG
ME ENCANTA LA IDEA DE RECICLAR
TE LLEVO DE LINK A MI BLOG Y TE SIGO
BESOS ANNY
MI BLOG
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

diario de naii dijo...

si que me acordaba de los guantes pero te salieron pequeños porque cosiste sin medir? le dibuje la mano a mi hijo dejando algo de margen , el polar que usé tenía algo de elasticidad, tb ayuda! Ahora ya sabes, toca coser otro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...