jueves, 12 de julio de 2012

¡¡¡Me rindo!!!

Hola a tod@s


Está claro que los gorros no son los mío.  Llevo tiempo intentando hacer un gorro para mi hija  que aún no tiene los tres años, y no lo consigo. Todo con trozos de tela que me iban sobrando de otros proyectos.

Primer intento. Lo podéis ver aquí, utilice el patrón de Oliver+s, la talla mediana, en el libro pone que es para nenes de 3-5 años, yo no añadí márgenes de costura y claro...no le entraba por la cabeza. Por cierto el patrón lo podéis descargar aquí.

Segundo intento. Probé a hacer mi propio patrón, siguiendo las instrucciones de La Pantigana.


Tampoco añadí  márgenes de costura, resultado...este otro gorro que tampoco le cabía a la princesa.


Vale, tercer intento, dicen que a la tercera va la vencida...en mi caso..no se ha cumplido. Harta de que ninguno le entrara por su cabecita, decidí volver al patrón de Oliver+s, pero me prometí a mi misma que esta vez, si le iba a caber...pues vale, tomé la talla grande y encima le añadí márgenes de costura...ahí es nada...y como empecé a dudar sobre si las instrucciones del libro las estaba siguiendo bien o mal busqué un tutorial en español, y encontré éste en el blog Cosiendo y Aprendiendo. Y ahí estaba  yo, toda contenta, pensando que esta vez sí que sí.
Pues el resultado fue éste.



Ejem, ejem no le he podido poner la solapa de abajo, porque no parece un gorro sino un pamelón!!!! es exagerado, le queda enoooooooooooooorme, no pongo la foto en la cabeza de mi princesa por vergüenza, eso sí, nos hemos reído mucho en casa, porque es que no acabo yo de cogerle el punto a los gorros, total, que esta vez, me ha salido la labor de reciclaje bastante mal, los dos primeros gorritos los están usando los peluches y el tercero, tendré que esperar a que la nena tenga 15 años....Ja,ja,ja, Espero que al menos los enlaces que os dejo para los otros blog os sirvan para algo.



11 comentarios:

Cuquines dijo...

No te rindas!!! Luego estarás enganchada a hacer gorritos!! Mira tu correo, espero haberte hechado un cable....ya me contaras!

Merche Martinez dijo...

Que bueno! Tu no te desanimes. Hay veces que hay que decir "me rindo" y dejar pasar un tiempo. Y si eres cabezota, de las mias, lo retomarás y seguro que cuando te salga bien te sentiras muy realizada y querras que la niña lleve el gorro siempre y ella te dirá que no quiere gorro... Las leyes de Murphy son de verdad!
Un beso!

Unknown dijo...

y no será porque este gorro es un poco "cursi" para tu estilo? prueba con el upcycled boy hat de I´m momma, ya verá como te gusta el resultado:
http://www.iammommahearmeroar.net/2010/08/upcycled-boy-hats.html
por otra parte, te dejo el enlace en el que yo vi cómo hacer pliegues:
http://shwinandshwin.blogspot.com.es/2011/08/sewing-101-pleats.html
un beso!!

recicloloquepuedo dijo...

Gracias guapas!!! siempre me ayudáis muchísimo entre consejos y enlaces,sois estupendas. Esta vez voy a hacer caso a Merche,quizás es mejor dejar los gorros por un tiempo...me guardo todas las cositas que me habéis mandado.

Eva Patinho dijo...

Y lo que habrás aprendido haciéndolos??? Eso no tiene precio, seguro que la próxima vez te sale perfecto, ya verás.

Cuquines dijo...

Por que te lo mereces! Pásate por mi blog, tienes un detallito!!!

marta dijo...

pero has aprendido a hacerlos, sólo te queda calcular el tamaño!!! el último lo puedes acabar para ti, hasta que la peque tenga los 15, jejeje

Unknown dijo...

Buenos días, pasate por mi blog tienes un premio para ti. Y NO TE RINDAAAS!!

Saludos, María José

Xisca dijo...

no sé si ya lo habràs consegido.
yo hice uno a mi hija.
1. le planté un carton encima de la cabeza y le marque un circulo por debajo del carton, al quitarselo me quedo un circulo más o menos.
2. puse el circulo encima de la tela sobrandole unos centimetros para poder coser.
3. corte una tira de tela del perimetro del circulo. La amplitud de la cinta fue a ojo.
4. Solo me quedaba hacer una circunferencia de unos 5 centimetros para coser a la tira de tela.De esta hay que hacer dos y coser, ya que se ven las dos partes.
5. solo queda coser.
- cerrar la tira de tela para coser al circulo por una parte y después la tira a la circunferencia.
Suerte.

recicloloquepuedo dijo...

Xisca!!! Gracias!!! lo probaré cuando se me quite el miedo a los gorros, no volví a intentarlo, lo dejé ahí, aparcado.

diario de naii dijo...

ostras, vaya lio de patrones y gorros que has intentado!!!! bueno, ya te ha salido y eso es importante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...