lunes, 23 de enero de 2012

Flor de tela, con una camiseta.

Hola a tod@s

La semana pasada me sobró la parte de arriba de la camiseta y yo tenía que reutilizarla como fuera, así que esto es lo que decidí hacer, y compartir con vosotros.

Corté un cuadrado de papel de cuatro centímetros y lo utilicé como patrón para cortar 6 cuadraditos de camiseta.





Hay que ir doblando el cuadrado  creando pequeños triángulos.




Doblamos otra vez.




Todo el tiempo fui doblando, haciendo pequeños triángulos, doblando la tela como si fuera un abanico de papel, de los que hacíamos en el cole.




Para que vayan adoptando esta forma.





Tuve que hacerlo por ambos extremos, hasta que conseguí dar forma de pétalo.




Cuando el pétalo ya tenía  la forma que me gustaba, lo fijé con una aguja a la que previamente le había enhebrado un hilo.



Y este proceso lo repetí con los 6 pétalos.






Cuando ya tenía todos los pétalos, saqué la aguja y con los extremos del hilo hice un nudo para que los pétalos no se escapen, y les fui dando forma, se pueden alejar, o aproximar, lo que más os guste.




La parte de atrás de la flor, hay que dejarla un poquito curiosa, así que lo que hice fue cortar un círculo con la misma camiseta y me ayudé de éste pegamento para tela, habrá muchos supongo, pero a mi me dieron éste en la mercería.


Y lo pegué a la parte de atrás de la flor. Mi sensación es que me pasé, con el circulo de tela, ahora lo veo enorme, algo más pequeño hubiera quedado más mono, pero bueno, para la próxima.



La camiseta tenía botones, os lo vuelvo a enseñar, y....aquí todo se reutiliza, así que los quité.



Y se los puse a la flor.



Además encontré esta goma de pelo.



 Así que la cosí, a la tela, y me encantó el resultado, un accesorio del pelo para mi pequeña!!!





Queda muy linda, y se me ocurren muchas cosas para hacer con la flor, broches, como elemento decorativo para un bolso, una pulsera, un collar, muchísimas cosas.

Os animo a poner en práctica la regla de las tres erres, Reducir, Reutilizar, Reciclar. 
 A la vez que disminuimos el impacto en el medio ambiente, podemos pasar un rato agradable creando.

Y os aseguro que desde que lo hago mi hija tiene accesorios del pelo para dar y tomar.





¡Si te ha gustado compártelo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...